Grupo BBVA aprueba nueva estructura y completa proceso de sucesión

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Grupo BBVA aprueba nueva estructura y completa proceso de sucesión



En una reunión celebrada por el Consejo de Administración de BBVA se aprobó una nueva estructura organizativa, que cumple el objetivo de seguir impulsando la transformación y los negocios del Grupo, al tiempo que avanza en la delimitación de las funciones ejecutivas.

En el encuentro se designó a Carlos Torres Vila presidente ejecutivo de la entidad, en sustitución de Francisco González, y a Onur Genç, consejero delegado.

En reconocimiento de su legado, Francisco González fue designado presidente de honor, tanto de BBVA como de la Fundación BBVA. Todo ello será efectivo cuando se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes, previsiblemente antes del 31 de diciembre de 2018.

Tres de los cinco nombramientos de nuevos miembros ejecutivos del banco son mujeres. Es decir, ahora las mujeres “en la primera línea” representan 17% del total en contraste con el 5% antes de los cambios.

“Hemos completado una sucesión bien planificada, que apuesta por el talento interno y garantiza la continuidad de nuestro proyecto de transformación”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado y próximo presidente de BBVA, en nota de prensa.

– Separación de funciones –

El presidente ejecutivo será responsable de la dirección y adecuado funcionamiento del Consejo de Administración, las funciones de supervisión de la gestión, la representación institucional de la entidad y el liderazgo e impulso de la estrategia del Grupo y de su proceso de transformación.

Por su parte, el consejero delegado, será el responsable de la gestión ordinaria de los negocios del Grupo, reportando directamente de sus funciones al Consejo de Administración.

“La fortaleza de BBVA es su equipo y eso es lo que refleja la nueva estructura”, resaltó Onur Genç, actual responsable de BBVA en EEUU y próximo consejero delegado del Grupo.

 

Te podría interesar también