Google desarrolló inteligencia artificial que aprende videojuegos de gamers en Youtube

Banca y Negocios @bancaynegocios

Google desarrolló inteligencia artificial que aprende videojuegos de gamers en Youtube

Google DeepMind desarrolló un sistema de inteligencia artificial que es capaz de aprender a jugar a videojuegos observando los videos de usuarios publicados en Youtube.

Esta inteligencia artificial aprende de las pautas y acciones que los jugadores realizan en esos vídeos, una metodología que ha generado polémica por la cuestión de si éste sistema realmente toma decisiones o si por el contrario es un mecanismo avanzado de imitación.

En el artículo que han publicado en The Register lo confirman, esa inteligencia artificial copia a los jugadores de los vídeos que recibe como aprendizaje y luego pone en práctica sus tácticas, pero tiene una base muy compleja que lo convierte en algo más que un simple “imitador”.

Para darle forma Google DeepMind ha desarrollado algoritmos y modelos que son capaces de reconocer el estado y el entorno del juego, identificar las recompensas que se obtendrán al pasar por determinados puntos (superar zonas con una especie de punto de control) y tomar las decisiones adecuadas para conseguir esas recompensas (jugar sin fracasar en el intento).

Te podría interesar también