Goldman Sachs supera las expectativas en el segundo trimestre

// AFP

Goldman Sachs supera las expectativas en el segundo trimestre



Goldman Sachs anunció este martes resultados trimestrales superiores a los esperados, gracias a las comisiones bancarias percibidas de las empresas, el mismo día en que confirmó que el nuevo CEO de la compañía será David Solomon.

El beneficio neto del banco de negocios subió 44% hasta los 2.350 millones de dólares, lo que se traduce en un beneficio por acción ajustado de 5,98 dólares, contra los 4,66 dólares estimados de media por los expertos.

Los ingresos en el segundo trimestre aumentaron 19,2% a 9.400 millones de dólares, el mejor resultado para un segundo trimestre en nueve años, según Goldman Sachs.

Este sólido desempeño responde principalmente a las comisiones bancarias por asesoría a empresas en sus operaciones de fusiones y adquisiciones, y emisiones de obligaciones.

En simultáneo a la divulgación de los resultados trimestrales, el banco anunció el nombramiento de Solomon como nuevo director ejecutivo.

Solomon, de 56 años y quien había sido promovido a número dos de la institución en marzo, reemplazará a Lloyd Blankfein, de 63 años y quien dirigió la compañía durante 12 años.

El nuevo CEO asumirá sus funciones en octubre, aunque Blankfein permanecerá como presidente del consejo administrativo hasta fin de año, cuando dejará el banco y ese puesto será igualmente asumido por Solomon.

Te podría interesar también