Gobierno promete canjear certificados de petro por divisas

Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno promete canjear certificados de petro por divisas

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que las personas que ahorren en petros y tengan su certificado de ahorro hasta el 31 de diciembre, podrán transformar sus saldos en otras criptomonedas o divisas convertibles.

“Todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petros desde esta fecha, 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, manifestó desde la sede de Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip), en Caracas.

En transmisión de VTV, el mandatario nacional señaló que el ahorro en petros, así como en oro, permitirán “fortalecer a la familia venezolana de cara al futuro, y permitirá al estado invertir para seguir consolidando los derechos sociales de los venezolanos”.

La venta de petro en bolívares arrancó el lunes 05 de octubre a través de la plataforma patria, en la modalidad de certificado, es decir, que el comprador no está adquiriendo directamente un petro, sino un instrumento financiero de inversión amortizable cada tres meses y con un año de validez.

Maduro dijo que estaba adquiriendo un certificado con su primer mes de aguinaldos e insistió en invitar a los trabajadores a imitarlo en esta iniciativa.

Con información de AVN

Te podría interesar también