Gobierno pide a empresas de alimentos prepararse para emergencia de 45 días

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno pide a empresas de alimentos prepararse para emergencia de 45 días



El gobierno instó a las empresas de alimentos a mantener sus operaciones con las medidas de seguridad que correspondan para una situación de emergencia que puede durar 45 días como escenario básico, a través de una coordinación permanente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en función de agilizar las importaciones que hagan falta.

Según pudo conocer Banca y Negocios, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) instruyó a las empresas a coordinar con las ZODIs (Zonas Operativas de Defensa Integral) los aspectos relacionados con la movilización y la seguridad. La distribución será controlada por las comandancias de estas entidades castrenses.

Igualmente, se conoció que se creó una comisión interministerial para llevar un control preciso sobre la evolución de los inventarios. A las cadenas de automercados se les demandó tomar medidas para evitar las «compras nerviosas» y no caer en prácticas especulativas.

La Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrá atenta para hacer cumplir las normas de regulación de precios, a través de operativos de vigilancia, pero que, se entiende, no buscarán sancionar a comercios en el entendido que la prioridad es mantener el abastecimiento.

Es posible que en los días suscesivos se adopten medidas adicionales para asegurar el respeto a la cuarentena social decretada, como parte del estado de alarma nacional decretado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El propio presidente en la alocución que hizo cuando decretó la alarma constitucional señaló que “vamos a ponernos serios para buscar mecanismos y hacer llevadera esta situación que nos llevará varios meses”.

Te podría interesar también