El vicepresidente  Tareck El Aissami, informó que ya se comenzó a enviar vía mensaje de texto a celulares las respectivas notificaciones a las cuatro millones de familias venezolanas inscritas en el sistema Carnet de la Patria que recibirán el bono navideño para que realicen el debido registro en la plataforma www.patria.org.ve.

“¡Navidades victoriosas! Estamos enviando mensajes desde el número 3532 a los 4 millones de beneficiarios del Bono navideño. Sigan las instrucciones de registro en la plataforma http://www.patria.org.ve y completa los datos necesarios para culminar el proceso de asignación”, escribió El Aissami este sábado en el Twitter.

El Gobierno Nacional entregará el bono navideño por un monto de 500 mil bolívares a 4 millones de hogares mediante el Carnet de la Patria, herramienta del Gobierno Bolivariano para impulsar y facilitar el acceso a los programas sociales.

Al anunciar esta asignación económica el 1º de noviembre pasado, el presidente Nicolás Maduro aseguró que este sistema “permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.”

Una vez que las personas seleccionadas reciban un mensaje de texto deben ingresar a la página www.patria.org.ve y registrarse, para lo cual tendrán que colocar su número de cédula de identidad, el número de teléfono móvil y el código de confirmación que le llegará a su teléfono celular.

Luego, deberán llenar un formulario completo que incluye sus datos personales, incluido el código del Carnet de la Patria, así como la información de su núcleo familiar, correo electrónico y usuario en las redes sociales.

Una vez completada esta información, el usuario recibirá un código de verificación en su correo electrónico.

Al culminar la jornada de registro y verificación de datos, el Gobierno anunciará las fechas y medios para la entrega de la asignación.

Comentarios