Gobierno mantendrá el Dicom en nuevo esquema cambiario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno mantendrá el Dicom en nuevo esquema cambiario



La asignación de divisas a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se mantendrá en el nuevo esquema cambiario que está por definir el gobierno de Nicolás Maduro, como parte del llamado plan de recuperación económica.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseguró que con este mecanismo se mantendrá la asignación de divisas, según reseña una nota de prensa de su despacho.

«El Dicom es una plataforma legal, es el sistema más transparente y eficiente del trance de divisas que ha existido en nuestra historia; busquen a sus clientes ustedes mismos y vamos hacer el Dicom más creíble», dijo el funcionario en  una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada este martes.

El gobierno de Maduro aprobó este mes la derogación de los ilícitos cambiarios, que permite la compra y venta de divisas. Aunque aún no se ha definido como funcionará, el vicepresidente del área Económica, Tareck El Aissami, dijo que se autorizarán casas de cambio para las operaciones. Esto parecía indicar el fin del Dicom, un sistema donde empresas y particulares participan semanalmente en operaciones con divisas de origen privado.

Te podría interesar también