Gobierno inicia jornada especial de emisión de carnet de la patria

// AVN

Gobierno inicia jornada especial de emisión de carnet de la patria



Este viernes comienza una nueva jornada especial de emisión del carnet de la patria en todas las plazas Bolívar del país, que se extenderá hasta este domingo 3 de diciembre.

En entrevista concedida este viernes al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, la secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez, indicó que en en los 335 municipios del país habrá al menos un punto de carnetización.

Señaló que para esta jornada especial se dispondrá de 520 unidades de registro en el país y se contará con el apoyo de más de 5.000 brigadistas del referido movimiento.

En el caso de Caracas destacó que ya desde horas de la madrugada de este viernes se han acercado a la Plaza Bolívar del centro de la capital un gran grupo de venezolanos interesados en obtener su carnet.

El primer registro para el carnet comenzó en enero de este año y finalizó en junio pasado. En ese período se registraron 14,5  millones personas, según datos del gobierno.

Aclaró que a quienes se les extravió su carnet se le será bloqueado para que emita un nuevo documento con un serial distinto al anterior.

«Quiero hacer un llamado a todos los que tiene carnet a cuidarlo. Es un instrumento, una inversión que está haciendo el Estado en recursos, también es un esfuerzo humano de todas las organizaciones que están disponiendo todo el máximo esfuerzo para que esta política de protección social diseñada por el presidente Nicolás Maduro», expresó.

Te podría interesar también