Gobierno español: Elecciones en Venezuela no serán libres

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró que las elecciones del próximo domingo en Venezuela «no son libres, ni democráticas, ni participativas», y no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo recordó que la posición del Ejecutivo español en relación con los comicios venezolanos ha sido «clara desde siempre».

Recordó que en varias ocasiones el presidente del gobierno Mariano Rajoy ha repetido que lo que quiere para los venezolanos es lo mismo que para los españoles.

Por ello, el gobierno español desea que haya unas elecciones allí «libres, democráticas y participativas y, creemos, que éstas no lo son, porque no reúnen los estándares como pensamos España y el resto de los países de la UE», remarcó el ministro.

«En eso estamos y estaremos con el resto de los países de la UE, deseando que Venezuela recupere la democracia, la participación de todos y el respeto a los derechos fundamentales de todas las personas», afirmó.

Te podría interesar también