Gobierno de Maduro acusa a Julio Borges de terrorismo y presentará pruebas en la ONU

// AVN / Banca y Negocios

Gobierno de Maduro acusa a Julio Borges de terrorismo y presentará pruebas en la ONU



La Vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que el Gobierno presentará pruebas contundentes a la Organización de Naciones Unidas  (ONU) sobre la protección del presidente de Colombia, Iván Duque, a grupos paramilitares entrenados para generar violencia en nuestro país.

«Venezuela presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad», escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.

Más temprano, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó de la ubicación de campamentos paramilitares colombianos cercanos a la frontera venezolana. Indicó que estos grupos armados planifican asesinatos de venezolanos.

Además, se conoció de un plan organizado en Colombia por Julio Borges — vocero de la oposición extremista del país —para colocar explosivos en instituciones estatales, con la idea de crear desestabilización social y llevar a cabo un golpe de Estado.

En ese sentido, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró que ante la ONU se presentarán las pruebas del amparo de Duque a los paramilitares colombianos, entrenados para generar violencia en el país.

«Tal como anuncia nuestra Vicepresidenta Ejecutiva, presentaremos ante ONU pruebas precisas (identidades, ubicación de campamentos) del amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para generar violencia en Venezuela, violando la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad», indicó a través de un mensaje en Twitter.

Luce evidente que el gobierno de Nicolás Maduro va a utilizar la desarticulación de una supuesta red de terroristas, amparados por Colombia, presuntamente organizados por Cliver Alcalá y dirigidos por el comisionado de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, para contrarrestar el efecto de las denuncias de Colombia sobre la supuesta protección a guerrilleros disidentes en Venezuela.

Las denuncias colombianas pueden ser peligrosas, porque se suma a un voluminoso expediente compuesto por otra serie de denuncias, entre las que resaltan acusaciones por masivas violaciones de Derechos Humanos.

Te podría interesar también