Gobierno asegura que preventa del petro logró $3.338 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Gobierno asegura que preventa del petro logró $3.338 millones



El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la preventa del petro logró recaudar $3.338 millones.

«Empezando, hemos logrado vender el equivalente a dólares, euros, rublos y yuanes, en petro hemos logrado cerrar al día de ayer 3 mil 338 millones de dólares y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas», dijo tras inaugurar la ExpoVenezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas.

También informó que gracias a la preventa del petro se obtuvieron 1.738 millones de dólares para la compra de alimentos e insumos industriales.

Igualmente se lograron 1.600 millones de dólares, de los que mil millones de ellos serán destinados para fortalecer el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

«De estos mil 600 millones de dólares he decidido entregarle al Banco Central de Venezuela (BCV) para la reservas internacionales, aumentar las reservas internacionales de Venezuela y fortalecer el Dicom de inmediato, mil millones de dólares al Banco Central de Venezuela para jugar con las subasta del Dicom», ordenó.

El petro es la criptomoneda venezolana que fue lanzada al mercado en el mes de febrero, cuya etapa de preventa cerró el mes pasado y se encuentra en desarrollo su fase de venta.

Inicialmente, Maduro había anunciado que las intenciones de compra sobrepasaban los $5.000 millones, pero no especificó si el monto informado este jueves es parcial o todavía esperan una recaudación mayor.

Con información de AVN

Te podría interesar también