Gobernación de Táchira y Nestlé firman convenio para capacitar a productores de leche

// AVN


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, suscribieron este martes un convenio de cooperación y capacitación para los productores lecheros de la entidad.

El convenio educativo constará de siete módulos, cada uno con duración de entre 80 y 90 horas de clases, a fin de formar de forma teórica y práctica a los agroproductores de Táchira, uno de los estados con mayor rendimiento lácteo.

La alianza fue suscrita durante la reunión 40 del Consejo de Economía Productiva que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El gobernador destacó que, aunque no es su área, Nestlé acompañó a la Gobernación del Táchira en la verificación de las 130 hectáreas de algodón sembradas en la entidad, que se prevé recoger los primeros 15 días de enero.

Dijo, además, que está en proceso la siembra de 600 hectáreas de maíz.

La planta de Nestlé ubicada en El Piñal, en el oeste del estado Táchira, aumentó su producción en los últimos meses a 48 millones de litros, y tiene una proyección para este año de 68 millones de litros de leche.

Te podría interesar también