GM despide 625 empleados en Canadá para trasladar su producción a México

// EFE


General Motors (GM) despedirá a 625 trabajadores de una de las plantas que tiene en Canadá por la ampliación de su capacidad de producción en México, lo que es una «traición», dijo hoy el sindicato canadiense Unifor.

Unifor, que representa a los trabajadores de GM en Canadá, acusó al fabricante estadounidense de «avaricia corporativa» tras recibir comunicación del despido de más de 600 empleados de la planta CAMI-GM en la localidad canadiense de Ingersoll, unos 150 kilómetros al suroeste de Toronto.

El presidente de Unifor, Jerry Dias, afirmó en un comunicado que los despidos «no están basados en ventas, es otro ejemplo de como buenos empleos están siendo enviados fuera de Canadá por mano de obra barata en México y Unifor no dejará que suceda sin luchar».

La planta CAMI-GM produce los todocaminos SUV Chevrolet Equinox y Terrain.

Dias afirmó que Equinox y Terrain son dos éxitos de ventas por lo que, «dada la actual demanda del mercado, no hay justificación para los despidos».

El sindicato, que señaló que la decisión de GM muestra «por qué el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un terrible acuerdo» para Canadá, solicitó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, «mecanismos para restablecer el equilibrio» que proteja la economía canadiense.

GM anunció a principios de enero el traslado de la producción del Terrain de Canadá a México, aunque la empresa señaló que la planta de CAMI-GM aumentaría la producción del modelo Equinox.

En un comunicado, GM confirmó que hoy comunicó a Unifor «los impactos laborales relacionados con el cambio de productos y transición en CAMI».

Te podría interesar también