Funcionarios de la OPEP inician reunión sobre cómo implementar recorte de suministro

// Reuters


Funcionarios de la OPEP iniciaron conversaciones en Viena el viernes destinadas a definir los detalles de su acuerdo para recortar el suministro, un paso que reconocen puede complicarse a medida que avanza el proceso.

La reunión del Comité de Alto Nivel está conformada principalmente por gobernadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y representantes nacionales, funcionarios que reportan a sus respectivos ministros.

El mes pasado, los integrante de la OPEP acordaron en Argel recortar su producción de crudo a un rango de 32,50 millones a 33 millones de barriles por día, su primera reducción de bombeo desde el 2008, con el objetivo de dar soporte a los precios.

El acuerdo enfrenta potenciales desafíos, como el de Irak, que pidió ser una excepción, y países como Irán, Libia y Nigeria, cuya producción ha sido castigada por sanciones o conflictos y quieren elevar su oferta.

«Se está complicando», dijo un delegado de la OPEP antes de la reunión que se inició el viernes. «Cada día aparece un nuevo asunto».

Te podría interesar también