Freddy Bernal anuncia un nuevo «sistema estricto» para vender combustibles en Táchira

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Freddy Bernal anuncia un nuevo «sistema estricto» para vender combustibles en Táchira



El «Protector Político» del Táchira, Freddy Bernal, informó la creación de un estricto sistema de entrega de combustible en el estado andino para neutralizar las trampas de extracción de gasolina hacia Cúcuta y con el objetivo de que los ciudadanos puedan abastecerse de forma segura.

“Vamos a depurar, quiénes usan la gasolina para llevar ciudadanos y quiénes utilizan la gasolina para negocio con el riesgo de bloqueo para surtir combustible”, puntualizó Bernal.

El dirigente político relató que se está trabajando junto con el Estado Mayor del Combustible para agilizar el proceso para abastecer el carburante en beneficio de la población. “En el Táchira se ha reducido el cupo de gasolina de 90 gandolas y entran actualmente de 30 a 40, esto se traduce en el 35% del combustible».

Respaldó el trabajo articulado con las autoridades locales y el Poder Popular organizado para conocer las realidades de cada territorio y evaluar a través de censos quienes trabajan con el transporte y quiénes no.

Bernal fue enfático al comentar las consecuencias de las sanciones conseguidas contra Citgo por Guaidó y Borges, y aplaudidas por la oposición venezolana.

“La administración de Donald Trump contra la empresa Citgo, ha hecho que no arriben al país 100.000 barriles de nafta (diluyente necesario para el procesamiento de gasolina); y el cual ahora es adquirido por el estado venezolano en acuerdos comerciales con India, ocasionando que un embarque que duraba 5 días, ahora se retarde mes y medio”.

Freddy Bernal confirmó el trabajo conjunto para salir adelante ante cada circunstancia, buscando mecanismos para afectar lo menos posible la ciudadanía tachirense.

Te podría interesar también