Francisco Rodríguez: Comprar petros puede ser una actividad sancionada en EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Francisco Rodríguez: Comprar petros puede ser una actividad sancionada en EEUU



El economista jefe del banco de inversión Torino Capital, Francisco Rodríguez, aseguró que uno de los principales inconvenientes que puede enfrentar la criptomoneda petro es que «puede ser una actividad sancionada» por Estados Unidos, debido a que en el fondo es un título de deuda nueva venezolana.

«Venezuela tiene sanciones actualmente en Estados Unidos que impide a cualquier persona natural o jurídica, invertir en deuda nueva venezolana y esto sería clasificado como deuda nueva venezolana y comprarlo puede ser una actividad sancionada. Eso va a ser un impedimento muy fuerte para que este sistema funcione», dijo Rodríguez entrevistado en Globovisión.

A este inconveniente legal, Rodríguez añade el petro tiene un problema fundamental: «es una moneda que no tiene un respaldo efectivo, la está lanzando un gobierno que a través de sus políticas destruyó su otra moneda».

Sin embargo, señala que en el caso de que las personas pudieran intercambiar petros por dólares, a una tasa de mercado, podría significar una apertura del mercado, pero se plantea el tema de la credibilidad y la legalidad.

«El gobierno debería entender que está en un proceso de hiperinflación. Estimamos que la inflación va a estar este año entre 10.000% y 15.000%. Si ese proceso no se detiene, el 2018 va a ser peor que el 2017», aseguró Rodríguez.

Rodríguez dijo también que el tipo de cambio a Bs 10 «es una ficción porque nadie lo puede conseguir y el tipo de cambio a Dólar Today es una realidad porque es el tipo de cambio que se tranza en el mercado».

Te podría interesar también