Federer, el gran candidato a ganar Wimbledon tras salidas de Murray y Djokovic

// Reuters


Roger Federer ha quedado como el gran candidato al título de Wimbledon después de que el miércoles se clasificara para las semifinales del torneo después de superar en sets consecutivos a Milos Raonic y tras la inesperada derrota del campeón actual Andy Murray y la retirada por lesión de Novak Djokovic.

Federer, que está a punto de cumplir 36 años, se impuso al canadiense por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) para sumar su duodécimo paso a semifinales en la hierba londinense.

El suizo, que busca su octava corona en Wimbledon, se medirá en la instancia de los cuatro mejores con Tomas Berdych. El checo avanzó de ronda por la retirada del tricampeón Djokovic.

El serbio había perdido el primer set y estaba un break por debajo en el segundo cuando caminó hacia la red y le dio la mano a Berdych, tras pedir tiempo para recibir tratamiento médico. El segundo preclasificado pareció tener problemas con una lesión en un brazo.

Por su parte, Murray cayó por 3-6, 6-4, 6-7(7-4), 6-1 y 6-1 ante Sam Querrey, en un partido en que los dolores de cadera acabaron afectando el juego del escocés.

Murray, que solo había perdido una vez ante el estadounidense en ocho partidos previos, tuvo problemas para moverse por la pista en los dos últimos sets, permitiéndole el triunfo a Querrey, que se medirá ahora en semifinales al croata Marin Cilic, que se impuso al luxemburgués Gilles Müller.

«Todavía sigo sorprendido», dijo Querrey tras certificar su triunfo con su vigesimoséptimo «ace». «No empecé de la mejor forma, pero seguí adelante hasta que encontré mi mejor versión en el cuarto y quinto set. Se siente muy bien y es un sueño hecho realidad (…) llegar a una semifinal y que haya ocurrido en Wimbledon lo hace algo un poco más especial».

El bicampeón Murray se impuso con claridad en la primera manga, sin mostrar señales de que su cadera le estaba complicando, pero tras perder el segundo ante Querrey comenzaron a aparecer muestras de dolor en su cara. El escocés se llevó el tercer set en el «tiebreak», pero no volvió a levantar cabeza y su rival ganó nueve juegos seguidos, llevándose la cuarta manga por 6-1 y comenzando el quinto con una clara ventaja de 3-0.

El público presente en la Pista Central hizo todo lo que pudo para intentar apoyar al favorito local, pero el británico no pudo remontar y se despidió de una forma decepcionante.

Querrey selló su victoria con un «ace» para convertirse en el primer estadounidense que llega a una semifinal de Grand Slam en el cuadro masculino desde Andy Roddick en Wimbledon 2009.

En el otro partido de cuartos, Cilic se impuso al verdugo de Rafael Nadal por 3-6, 7-6, 7-5, 5-7 y 6-1. Müller desplegó un gran juego al principio, pero cuando en el tercer set acabó su racha de 31 servicios sin sufrir un break, el público se volcó con el croata, que mostró su mejor versión en el último set.

Te podría interesar también