Federer domina con susto, Serena y Osaka se van de Miami

AFP

Federer domina con susto, Serena y Osaka se van de Miami

El tenista suizo Roger Federer dominó este sábado con susto su encuentro frente al moldavo Radu Albot, mientras que la estadounidense Serena Williams y la japonesa Naomi Osaka abandonaron el torneo de Miami por distintas vías.

Federer, cuarto sembrado, estuvo elegante en la pista, y basado en su experiencia pudo sacar el importante triunfo en tres sets de 4-6, 7-5, 6-3. En la tercera ronda chocará contra el serbio Filip Krajinovic, quien también sorprendió al suizo Stan Wawrinka (N.30).

El ‘FedEx’ se sobrepuso a un primer set adverso y logró, con esfuerzo, imponerse en la dos siguientes mangas.

“Definitivamente creo que Radu jugó un gran partido, fue muy difícil y luché desde el principio”, admitió el tres veces campeón del Abierto de Miami.

“Estoy muy aliviado y feliz de lograrlo (el triunfo). Fue un gran ambiente”, añadió Federer.

Por la ‘Armada Española’ el veterano David Ferrer sacó la cara tras los naufragios de Jaume Munar, Feliciano López y Pablo Andújar.

Ferrer eliminó al alemán Alexander Zverev, quinto favorito, al vencerlo en tres sets de 2-6, 7-5, 6-3.

El próximo rival de Ferrer en la tercera ronda será el estadounidense Frances Tiafoe (N.28), que eliminó poco antes al serbio Miomir Kecmanovic en dos sets 7-6 (8/6), 7-6 (7/5).

Ferrer lleva 16 visitas seguidas al torneo de la ‘Capital del Sol’, donde en su única final, en 2013, cayó ante el británico Andy Murray.

– Serena y Osaka abandonan –
Serena, ocho veces campeona del torneo de Miami, se retiró este sábado del evento debido a una lesión en la rodilla izquierda, según anunció la organización.

“Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda”, declaró Serena en una nota que fue leída por un representante del torneo a la prensa.

Con la retirada, la china Qiang Wang, decimoctava sembrada del torneo, avanzó automáticamente a los octavos de final.

“Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble”, agregó la menor de las Williams.

“Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fans aquí en Miami”, concluyó.

La también dueña de 23 trofeos de Grand Slam y exnúmero uno del ranking, que había estado poco más de una año fuera de la actividad para ser mamá, se ha ido recuperando poco a poco y ya marcha en el décimo lugar de la lista.

La menor de las Williams no ha ganado un torneo desde el Abierto de Australia de 2017, antes de su pausa para ser mamá.

Poco después, la taiwanesa Su-Wei Hsieh eliminó por sorpresa a la número uno del ranking mundial, la japonesa Naomi Osaka.

Hsieh doblegó a Osaka en tres sets 4-6, 7-6 (7/4), 6-3 y en octavos chocará con la danesa Caroline Wozniacki, quien venció a la rumana Mónica Niculescu por 4-6, 7-6 (7/4), 6-3.

– Argentinos se van de 3-1 –
Los argentinos terminaron la jornada con un triunfo de Leonardo Mayer, quien venció a su compatriota Guido Pella (N.26) por 6-2, 6-4, al tiempo que Diego Schwartzman (N.21) cedió ante el local Reilly Opelka por 6-4, 3-6, 6-4.

Mayer se medirá en tercera ronda al ganador del partido entre el estadounidense Mackenzie McDonald y el griego Stefanos Tsitsipas.

A primera hora, el belga David Goffin, 18º favorito, fue el encargado de eliminar en segunda ronda a Andújar con parciales de 6-4, 6-1, para medirse en tercera al italiano Marco Cecchinato, 14º sembrado.

Andújar no pudo igualar su mejor actuación en el torneo, donde llegó a tercera ronda en su debut en 2011, en tanto Goffin fue semifinalista en el 2016, pero no pasó de segunda ronda el año pasado.

Posteriormente, el sudafricano Kevin Anderson, sexto sembrado, venció a Munar, también en segunda ronda, en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3 y su rival en tercera será el portugués Joao Sousa, quien eliminó al estadounidense Steve Johnson con marcadores de 7-6 (8/6), 6-4.

El veterano Feliciano López cedió fácil ante el búlgaro Grigor Dimitrov (N.28) con parciales de 6-1, 6-3.

Te podría interesar también