Fedenaga: Escasez de gasolina traerá más desabastecimiento e inflación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedenaga: Escasez de gasolina traerá más desabastecimiento e inflación



La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) aseguró que la escasez de gasolina agravará el desabastecimiento de alimentos, lo que ocasionará un incremento en los precios.

«Desde hace más de una semana a todo lo largo y ancho de Venezuela se ha producido una paralización en el suministro de gasolina y gasoil, trayendo consigo consecuencias de más desabastecimiento que por consiguiente repercutirá en el encarecimiento de los productos, dejando además más pérdidas para los productores con perjuicio del consumo de los venezolanos», señalaron los ganaderos en un comunicado.

El colapso de la industria petrolera, las sanciones de Estados Unidos y la baja producción de las refinerías, están presionando el suministro de combustibles en el país, especialmente en el interior, aunque ya se empieza a sentir en en la capital.

«Nos pronunciamos profundamente preocupados por la situación de desabastecimiento agravado de alimentos, motivado por la falta de combustibles para la movilización de nuestra producción hasta los centros de consumo, y las perspectivas lucen peores si tomamos en cuenta las mermadas capacidades de producción y refinación de petróleo que tiene hoy nuestro país», agrega Fedenaga.

El organismo hace un «llamado a las autoridades responsables de la producción y distribución de combustibles, para que se apersonen a la solución del grave problema que aqueja a nuestro país».

Te podría interesar también