Fedecámaras valoró positivo el «Black Friday» a pesar de la situación económica

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Fedecámaras valoró positivo el «Black Friday» a pesar de la situación económica



El segundo vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Fernando Cepeda, valoró como positivo que centros comerciales hayan implementado el Black Friday, o viernes negro, a pesar de la difícil situación económica.

«Inclusive yo pienso que valdría la pena hacerlo a nivel nacional, obviamente no todas las tiendas podrán en la situación que estamos desde el punto de vista comercial, puede darse el lujo. En Estados Unidos dan descuentos de hasta de 70% , esos márgenes de precios aquí son imposibles», apuntó.

Durante una entrevista para Unión Radio, manifestó que los comerciantes deben analizar los márgenes de ventas y ganancias, para estudiar plantearse el participar el próximo año.

Es interesante prepararse para el próximo año. En Venezuela el promedio de un comercio en ingreso anda por 30 %, eso es lo que estipula la ley como máximo de ganancia.

Cepeda explicó que los descuentos no pueden ser mayores a 15% o 20%, porque el comercio debe obtener 10% o 15% de utilidad.

Con información de Unión Radio

Te podría interesar también