17/05/2019 02:52 PM
| Por Banca y Negocios @bancaynegocios / Foto: EFE

FBI investiga a J&J, Siemens, GE y Philips por corrupción en Brasil

FBI investiga a J&J, Siemens, GE y Philips por corrupción en Brasil

El FBI investiga a los gigantes corporativos Johnson & Johnson, Siemens, General Electric y Philips por el supuesto pago de sobornos para vender equipos médicos en Brasil, dijeron a Reuters dos investigadores del país suramericano.

Fiscales brasileños sospechan que las firmas canalizaron pagos ilegales a funcionarios de gobierno para lograr contratos en programas de salud pública en todo el país sudamericano durante las últimas dos décadas.

Las autoridades brasileñas dicen que más de 20 compañías podrían haber sido parte de un “cartel” que pagó sobornos y cobró precios inflados al gobierno por equipos médicos, como máquinas de imágenes para resonancia magnética y prótesis.

Las cuatro multinacionales, con una capitalización de mercado combinada de casi 600.000 millones de dólares al cierre del mercado el jueves, son las empresas extranjeras más grandes investigadas en un plan anticorrupción en Brasil en los últimos años, señala Reuters.

Las empresas estadounidenses y europeas que cometieron delitos en Brasil también podrían enfrentar fuertes multas y otros castigos en virtud de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Brasil ha estado envuelto en los años más recientes en escándalos de corrupción derivado de la Operación Lava Jato, centrada en Petrobras y Odebrecht que ha salpicado a varios países de América Latina, en los cuales se ha comprobado el pago de sobornos para garantizarse contratos de grandes obras.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo