Faría: Puerto de La Guaira recibió 700 contenedores con mercancía para la época navideña

// AVN


El vicepresidente para el Área Económica, Carlos Faría, informó que han arribado al puerto de La Guaira un total de 700 contenedores con mercancía para la época navideña.

Durante una inspección al puerto, Faría precisó que se espera la llegada de otros 900 contenedores para un total de 1.600.

Producción

Faría presentó este martes un balance nacional de producción de bienes y servicios durante la reunión semanal del Consejo Nacional de Economía Productiva.

En torno a los artículos de higiene y cuidado personal, aseguró que ya se está instalando toda la capacidad para la producción de pañales, toallas sanitarias y papel toilet, sobre éste último detalló que unos 160 millones de unidades se requieren mensualmente para estabilizar el producto “en condiciones normales”. “Tenemos una capacidad instalada ya un poco menos que eso, entonces hay ya capacidad para instalarse y para crecer”, indicó.

Aseguró que todos los rubros tienen que tener un excedente en la producción para que esté destinado a la exportación. “Hay capacidad para instalarse y hay capacidad para crecer en cada uno de los rubros. Es decir instalar fábricas para cada uno de estos rubros, eso es un proyecto, pero de alta inversión en donde necesitamos alianzas, asociaciones con privados nacionales o extranjeros que puedan interesarse en este mercado, con capacidad de exportación”, explicó.

 

 

 

Te podría interesar también