Faría: Gobierno y ANC están obligados a diseñar programa económico coherente

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El constituyente Jesús Faría manifestó este miércoles que el Gobierno Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) están «obligados a diseñar un programa económico coherente, eficiente que ataque esta situación, este asunto tan delicado y tan duro”.

En una entrevista radial, el dirigente socialista reconoció que «se ha desatado un fenómeno especulativo como nunca antes en el país, este proceso especulativo es inédito».

Faría alertó además sobre la existencia de una «lógica de guerra económica cuyo propósito es hacer daño a la población para que, a través del malestar, genere un costo político al gobierno».

«Es una crisis muy importante de un modelo económico que ya no está en capacidad de sustentar la actividad cotidiana y mucho menos el desarrollo ambicioso que aspiramos», agregó.

Por este motivo, el exministro recordó que «todos estos avances en materia política que hemos alcanzado en los últimos años, haber derrotado la guarimba, la contrarrevolución, haberle dado una cachetada a la inherencia extranjera sobre todo el gobierno de Donald Trump, se nos podrían escapar de las manos a partir de una situación que se haga insostenible a través del alza de los precios”.

Te podría interesar también