FAO: En Venezuela hay 4,1 millones de personas subalimentadas

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aseguró que en Venezuela 4,1 millones de personas están subalimentadas, es decir, la comida que ingieren está por debajo de los requerimientos calóricos mínimos.

En su informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe, presentado este martes, señalan que aunque países como Argentina, Ecuador, El Salvador, Granada, Perú, «presentaron un alza en la prevalencia de la subalimentación» el caso de  Venezuela «es el más significativo», porque pasó de 2,8 millones de subalimentados en el el lapso 2013-2015 a 4,1 millones entre 2014-2016, un alza de 1,3 millones.

Venezuela enfrenta la crisis económica más severa de su historia con escasez de alimentos, una drástica caída de la producción y una inflación proyectada para este año por el FMI en 1.133%.

«Vamos por mal camino. La región ha dado un paso atrás importante en una lucha que venía ganando. No podemos tolerar los niveles actuales de hambre y la obesidad, ya que paralizará a toda una generación de latinoamericanos y caribeños», señaló el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, al presentar el informe.

Después de una década de celebrar avances en su erradicación, el número total de personas que padecen hambre creció en América Latina en 2016 al tiempo que se expandió la obesidad, un fenómeno que está «desbocado» en la región, según alertó la FAO.

El año pasado, alrededor de 42,5 millones de latinoamericanos (el 6,6% de la población total) no contaron con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias, lo que representó un aumento de 2,4 millones de personas, un 6% más en relación al año anterior.

Con información de AFP

Te podría interesar también