Fanb despliega misiles de alta precisión contra cualquier «ataque de potencias extranjeras»

// AVN

Fanb despliega misiles de alta precisión contra cualquier «ataque de potencias extranjeras»



El Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, señaló que los ejercicios militares del Escudo Bolivariano Caribe, promueven la puntería y el despliegue del sistema de misiles de alta precisión, para la defensa territorial.

La declaración se produjo durante una reunión y videoconferencia del Estado Mayor Superior y los Comandantes de las Regiones de Defensa Integral (Redis) y Zonas de Defensa Integral (Zodis), junto con el presidente Nicolás Maduro,

Asimismo, indicó el máximo comando del mar de Venezuela, que todos los oficiales y soldados que conforman a la Fanb, junto a las Redis y Zodis, «están ejecutando la Operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo, dentro del Escudo Bolivariano», aseveró.

En tal sentido, explicó que los comandantes de componentes militares están haciendo la labor de elevar el apresto operacional al Sistema de Infantería, para garantizar los ejercicios de la Armada terrestre. «En este ambiente de incertidumbre y hostilidades, nuestra milicia está integrada a todo lo que ha sido la clave para nosotros ejercer la contraofensiva«, subrayó Ceballos.

Indicó a su vez que, «nuestro Ejército Bolivariano, tanto en el PAO como en la Orchila, junto con los grupos tácticos de batallón, están poniendo en práctica la lucha en tierra con todo el sistema de infantería, para garantizar el choque contra cualquier amenaza terrestre y nuestra Armada, haciendo ejercicios en la mar. Hacemos ejercicios de innovación para garantizar el cumplimiento de nuestra Constitución», enfatizó al respecto el comandante Remigio Ceballos.

Destacó también que «la Aviación militar Bolivariana se encuentra desplegada en compañía de la Milicia, que está totalmente integrada a todos los componentes, al igual que nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB), frente a cualquier ataque de potencias extranjeras» sentenció el Almirante Ceballos.

«Seguiremos entrenándonos para la protección de la independencia y la soberanía venezolana», subrayó el oficial.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro sostuvo durante la reunión y videoconferencia que Venezuela mantiene un nivel bajo de infección por Covid 19, en comparación con el promedio mundial. «Tenemos una alerta, un peligro y nos empeñamos en controlar totalmente los casos importados, hoy tenemos 36 casos importados provenientes de Colombia Brasil y Ecuador».

«Estamos ahorita en una batalla tremenda contra este proceso importado que viene de Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Brasil que nos ha perturbado ligeramente la curva aplanada y hemos tomado la decisión de reforzar la frontera y mantener la cuarenta en la frontera con toques de queda en los municipios. Alerto al pueblo de Colombia que tiene un repunte exponencial brutal de coronavirus», resaltó el presidente Nicolás Maduro Moros.

– Más de 4 millones de milicianos –

Un total de 4.450.000 venezolanos se encuentran registrados en la Milicia Nacional Bolivariana, y se acerca a la meta de 5 millones de efectivos para este 2020, indicó este jueves el comandante del cuerpo castrense, mayor General Manuel Bernal.

«Ya hemos llegado a 4.450.000 inscritos (…) y la milicia que es el pueblo en armas, con ese compromiso patriótico y ese arraigo bolivariano para defender su nación, su patria, se ha convertido en un ejemplo para el mundo entero», expresó Bernal durante una reunión del Estado Mayor Superior, liderada por el presidente Nicolás Maduro.

El comandante de la Milicia Nacional Bolivariana indicó que este cuerpo castrense se encuentra desplegado en las jornadas de detección para coronavirus Covid-19, a través del sistema casa por casa.

«La Milicia Bolivariana esta en el casa por casa, compartiendo con su Fuerza Armada, con el pueblo, la defensa contra el Covid-19», puntualizó Bernal.

No obstante – detalló el mayor General -, la Milicia Nacional Bolivariana se encuentra preparada para la defensa de la soberanía e independencia de la patria, ante las amenazas de invasión militar promovidas desde Estados Unidos y Colombia.

«Hay una tergiversación en el que es el espíritu, lo que la espiritualidad, queriendo hacer ver a nuestra causa que es de la libertad verdadera profunda amorosa de la paz, porque quien asesina que mata a quien divide es precisamente el contrario», manifestó.

Señaló que esta campaña de desprestigio contra la Milicia ha intentado confundir al pueblo venezolano, sin embargo; «el pueblo de Venezuela está claro, está muy claro, que está con Dios y Dios está con Venezuela. Está la reflexión que podemos hacer».

Te podría interesar también