Exposición gastronómica «Caracas se la come» mostrará lo mejor para degustar en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Exposición gastronómica «Caracas se la come» mostrará lo mejor para degustar en el país



El interés por la gastronomía en Venezuela se ha incrementado significativamente en estos años, no solo de las personas que buscan disfrutar de nuevos platos con buena compañía, sino también de aquellas quienes realizan novedosas propuestas gastronómicas. Por ello, cada vez más se pueden ver nuevos emprendimientos que promueven la cultura del buen comer desde distintas áreas culinarias.

El chef Alexander López Rodríguez ha ideado Caracas se la come, la exposición gastronómica de récord mundial; una experiencia para disfrutar, compartir y saborear en familia lo mejor que ofrece la gastronomía venezolana de hoy en día. Una oportunidad perfecta para conocer cómo y quiénes están marcando la pauta en la movida culinaria.

El evento se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre en el Centro de convenciones del Hotel Eurobuilding de Caracas, donde los visitantes podrán recorrer las diferentes áreas que se han sido diseñadas para ellos:

– La expo: donde encontrarán a más de 115 expositores que ofrecerán lo mejor de sus productos y servicios, presentado bajo la modalidad de pabellones.

– Tres zonas selfies.

– Tarima Minichef: 30 a 45 mini chef en acción, dando una mini master class en vivo para el disfrute de niños y adultos.

– Tarima ponencias: 30 a 36 casos de éxito en el emprendimiento gastronómico.

– Tarima de récord: donde serán testigos de varios récords mundiales en gastronomía totalmente en vivo realizados por un chef en solitario, por ejemplo el de la mayor variedad de arepas y el de la interpretación de un plato típico de cada país del mundo.

– Tres zonas de esparcimiento:

– Zona A comer: un espacio para comer rico y variado, donde no pueden faltar los mejores food trucks que causan furor en la movida gastronómica caraqueña.  Serán 25 stands de la mejor oferta gastronómica y más trendy del momento, sin repetir conceptos entre los expositores.

– Zona A jugar: un parque donde lo más pequeños disfrutarán al máximo de pared de escalada, cama bungee, trampolín entre otras cosas.

– Zona A ganar: juegos divertidos para padres e hijos, donde las marcas y algunos de los patrocinantes realizarán ingeniosas hazañas gastronómicas.

’’Más allá de hacer una expo de gastronomía, queremos crear algo diferente y divertido. Nuestro propósito es hacer más que comida, es traer motivación para que cada uno de los involucrados cumpla sus sueños. Involucrar a los niños en la gastronomía es una forma de sembrar en ellos el amor por la cocina; de esta forma se crea una generación de relevo que le asegure al país retomar la senda como capital gastronómica mundial que algún día fue, explica el Chef Alexander López Rodríguez.

EL 100%  de la taquilla recaudada en Caracas se la come será destinado a apoyar la labor social que viene realizando la Academia Gastronómica Ligerito.com del chef López Rodríguez con la Fundación Tocando el Cielo, una organización sin fines de lucro, que, desde hace más de 30 años, se ha empeñado en que niños con necesidades afectivas y económicas de las zonas más pobres del país, tengan una gran fiesta navideña que les permita vivir a plenitud la alegría decembrina.

Las entradas pueden ser adquiridas a través del portal www.ticketmundo.com, de la cuenta de Instagram @ligeritocom @caracaselacome o el día del evento en las entradas del Centro de conferencias del Hotel Eurobuilding.

Te podría interesar también