Ex ministro de Chávez apuesta US$ 5.000 a que Maduro no pasa de este año

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ex ministro de Planificación de Hugo Chávez, Felipe Pérez, manifestó su disposición a establecer una apuesta en moneda estadounidense sobre la permanencia del actual mandatario nacional en la Presidencia de la República. 

«Estoy dispuesto a hacer una apuesta de cinco mil dólares a que Nicolás Maduro no pasa de este año en el poder».

Así lo indicó el economista en un artículo publicado en el portal Prodavinci, en el que aclara que se trata «de una apuesta política, claro está», pero le gustaría que «la cazaran personas como Nelson Merentes, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, etcétera».

Pérez Martí fue titular de Planificación entre los años 2002 y 2003, en una sustitución relativamente breve de Jorge Giordani, quien ocupó dicha cartera durante la mayor parte del mandato del fallecido ex presidente y hoy también es fuerte crítico del gobierno. 

A juicio de Pérez, según argumenta en su escrito, la posibilidad de que se lleve a cabo un referendo revocatorio este año para culminar el mandato de Maduro depende «de la voluntad política que se imponga», por lo que considera probable la salida del jefe de Estado. 

«La situación no sólo es insostenible: es insoportable y todo el mundo lo sabe. Ésa es la primera y principal de las condiciones objetivas que prácticamente justifican una salida rápida, pues el desabastecimiento va a arreciar y la inflación también,  como sabemos los economistas», argumenta igualmente Pérez.

«Por tanto el hambre y los  saqueos y las protestas van a seguir en aumento, desbordando por completo los cortafuegos mediáticos y represivos del gobierno, que ha estado cometiendo autogoles graves que avivan el fuego, por ejemplo: los CLAP».

 

Te podría interesar también