Euroclear confirmó que Venezuela canceló los intereses del bono Pdvsa 2022, cuya salida al mercado estuvo marcada por la polémica al ser adquiridos con un descuento por Goldman Sachs.

La agencia Bloomberg aseguró que el pago, que estaba vencido desde octubre de 2017, se concretó, convirtiéndose en el primer pago que se hace este año, pero que disminuye muy poco el monto de pagos atrasados que tienen tanto la República como Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Este bono fue vendido a Goldman Sachs en mayo de 2017 y tiene un cupón de 6%. Sus transacciones en el mercado son muy escasas. El pago confirmado fue de $90 millones y había sido anunciado por Pdvsa en noviembre.

Por otro lado, hoy se sumó otro bono a la lista de pagos en periodo de gracia. Se trata el cupón del Venezuela 2022, cuyo monto asciende a $191,25 millones. En total Pdvsa y la República acumulan más de $2.000 millones en intereses retrasados, la mayoría de ellos fuera del periodo de gracia.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización