Estos son los pasaportes más «poderosos» de Latinoamérica

// economiahoy.mx


El pasaporte es la llave para entrar a conocer otros paisajes, otras culturas y otras costumbres. Pero hay llaves que abren más puertas que otras, que permiten el acceso a más lugares que otras. ¿Qué pasaporte de Latinoamérica es la llave más poderosa para visitar otros países?

A esta pregunta responde Arton Capital con su Passport Index de 2016, en el que recogen a cuántos países se puede viajar con el pasaporte de cada país.

La lista la lidera Alemania, cuyo documento de identidad permite viajar sin necesidad de visado a 121 países, y en 37 se tramita el visado al llegar al destino. En la misma situación se sitúa Suecia, seguida de cerca por Finlandia, que cierra el podio.

En cuanto al continente americano, Estados Unidos es el mejor posicionado, en el puesto 18, con 111 países con visado libre y 44 de visado en la llegada. Canadá se queda cuatro puestos por debajo.

Notablemente más abajo en la clasificación aparece el primer estado latinoamericano, Argentina, que en el puesto 42 cuenta con un pasaporte que deja viajar a 102 países sin necesidad de visado. Justo a continuación salen Brasil y Chile, y unos números después, Uruguay (52).

México se muestra en el puesto 54, justo por detrás de Ciudad del Vaticano; Venezuela aparece en el 60, y Costa Rica en el 62 y Perú en el 69. Colombia llega en el 84, y ya tras el umbral del puesto 100 se encuentran países de la región como Ecuador (102) y Bolivia (117).

Te podría interesar también