Estos son los atletas más ricos de la Villa Olímpica de los Juegos de Río 2016

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los Juegos Olímpicos, uno de los mayores eventos deportivos, reúnen en una misma villa a los mejores atletas del mundo de disciplinas deportivas muy diferentes. Campeones de gimnasia artística, tiro o voleibol comparten comedor, habitaciones y áreas de descanso. Sin embargo, hay un reducido número de deportistas que están acostumbrados a otra serie de lujos.

A propósito del comienzo de los Juegos de Río 2016 hoy viernes 5 de agosto, Forbes ha publicado un resumen sobre los deportistas olímpicos que más dinero han ganado en 2015 y revela que las estrellas de la NBA del equipo de la selección estadounidense de baloncesto copan la lista. Carmelo Anthony, Kyrie Irving, Paul George o Jimmy Butler son algunos de ellos. Kevin Durant, por su parte, encabeza este resumen con una fortuna que Forbes estima en 56,2 millones de dólares. Sin embargo, los jugadores del ‘Dream Team’ no pisarán la Villa Olímpica, han escogido un crucero de lujo para pasar estos juegos.

Después del baloncesto es el tenis la disciplina deportiva que más jugadores posee en esta lista. El tenista español Rafael Nadal (37.5 millones), el actual número uno del mundo, Novak Djokovic (55.8 millones), y el último ganador de Wimbledon, Andy Murray (23 millones) son los tenistas de los Juegos Olímpicos que más dinero han ganado. En el cuadro femenino es la actual número uno del mundo, Serena Williams, la única mujer de este ranking.

Finalmente, la estrella de la velocidad, Usain Bolt, es el único atleta que consigue entrar en este resumen. El actual oro olímpico ganó en 2015 32.5 millones de dólares, entre sueldo y patrocinios. El que también entra en esta lista es el delantero del F.C. Barcelona, Neymar. El jugador, según al revista, ganó el año pasado 37.5 millones de dólares.

Te podría interesar también