Estos son los 8 mejores alimentos para tener un corazón sano

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Estos son los 8 mejores alimentos para tener un corazón sano


Además de una alimentación equilibrada, libre de grasas trans y saturadas, existen algunos alimentos que tienen el poder de beneficiar a nuestra salud y tener un corazón sano.

Para activar sus beneficios, debes incluirlos en tu dieta diaria y obtendrás, no sólo salud, sino bienestar emocional y felicidad, reseñó Univisión.

Estos son 8 de los mejores alimentos para tener un corazón sano:

Productos lácteos bajos en grasa o sin grasa

Toma leche, suero de leche y yogurt natural congelado sin grasa o con bajo contenido de grasa, y quesos sin grasa o bajos en grasa. Son fuentes principales de calcio y proteína.

Ajo
El ajo aumenta el nivel de colesterol bueno, reduce el de los triglicéridos y es un antioxidante. Es ideal para condimentar todas tus comidas, además le da un toque de sabor.

Soya
Sus proteínas tienen la propiedad de bajar el colesterol total y LDL. Puedes consumir cualquier producto de soya como la leche, que es deliciosa.

Vegetales
Los tomates, las papas, las zanahorias, los guisantes, la calabaza, el brócoli, los nabos, las verduras, la col rizada, la espinaca, la alcachofa, las habichuelas, y el maíz blanco  son fuentes ricas en potasio, magnesio y fibra.

Frutas
Cómelas preferiblemente crudas ya que te aportan vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol.

Las frutas son alimentos altos en fibra, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, materia prima indispensable para una adecuada calidad de vida y prevenir, controlar y mejorar los niveles de colesterol.

Consume mangos, melones, duraznos, y piñas. Los frutos secos son recomendables.

Carnes y aves

Consume solo carne magra; retira la grasa visible. Puedes asarla o hierva en lugar de freírla, retira la piel de la carne de ave. Estas son fuentes ricas en proteínas y magnesio.

Atún
El atún es un alimento fácil de preparar y puede comerlo seguido con ensalada o solo.

Pescados de mar
El jurel, el salmón, la caballa y la trucha son alimentos contienen ácidos omega 3, que ayudan a bajar el colesterol malo o LDL, y aumenta el colesterol bueno o HDL.

Te podría interesar también