Este es el listado de comercios a nivel nacional que aceptan petros con Biopago

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Este es el listado de comercios a nivel nacional que aceptan petros con Biopago



Desde el pasado 18 de diciembre, a través de la plataforma Patria, se inició la asignación de los bonos navideños (aguinaldos) en medio petro a los trabajadores de la administración pública y a los pensionados. Un movimiento que busca promover el uso del criptoactivo en la sociedad venezolana para asegurar su adopción.

En alianza con empresas de pagos nacionales, el gobierno de Nicolás Maduro publicó la lista de más de 27.000 comercios que cuentan con el sistema Biopago del Banco de Venezuela y que se han incorporado a aceptar el petro como medio de pago.

A partir de la recepción del beneficio, la movilización de los usuarios a través de la plataforma Patria se intensificó, buscando transferirlos a sus cuentas en bolívares. También intentaron reinvertirlos en otras criptomonedas; transferir a otros familiares; guardarlos como ahorro en petro o cambiarlos a bolívares.

No obstante, esta última opción resultó ser una dificultad. Inicialmente, el sistema de pago se implementó bajo la premisa de que el criptoactivo pueda utilizarse en compras directas en establecimientos que lo reciban.

La mayor demanda de operaciones se dirigió a la inversión de los petros en el consumo de víveres, enseres y otras opciones comerciales para suplir las necesidades de los venezolanos, especialmente en la época decembrina.

A través de la modalidad de Biopago, se adjunta el listado de comercios que aceptan pagos de productos y servicios con la criptomoneda Petro. El listado está organizado por estado y rubro comercial; y se puede descargar haciendo clic aquí.

Personas como las que recibieron el Petroaguinaldo pueden utilizar la criptomoneda en estos establecimientos y sin la necesidad de tener cuenta en el Banco de Venezuela. Sólo se debe indicar al vendedor que se pagará con petro, dar el número de cédula y colocar la huella dactilar en el dispositivo para activar el pago.

Con información de EP.mundo

Te podría interesar también