Cuentas del BCV en EEUU serán controladas por Juan Guaidó

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cuentas del BCV en EEUU serán controladas por Juan Guaidó



El gobierno de Estados Unidos informó que certificó la autoridad del presidente interino Juan Guaidó para controlar las cuentas del gobierno de Venezuela o del Banco Central «en poder del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o de cualquier otro banco EEUU».

«Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos en beneficio del pueblo venezolano», dijo el secretario de Estado Mike Pompeo, en un comunicado publicado este martes.

Pompeo reiteró su llamado «a otros gobiernos para que reconozcan al presidente interino Juan Guaidó y tomen medidas similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un nuevo robo por parte del régimen corrupto de (Nicolás) Maduro».

El Departamento de Estado señaló que la decisión se adoptó el pasado viernes 25 de enero. Esta medida, además de las sanciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quitan al gobierno de Maduro el manejo de los fondos depositados en Estados Unidos.

EEUU es el primer país en entregar el manejo de las cuentas de la República a Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero.

«Una vez que se cumpla el ultimátum de la Unión Europea, vamos a solicitar también la protección de los activos de Venezuela en ese continente. Tenga Venezuela la certeza de que estamos protegiendo los intereses de la República, de nuestro futuro», dijo Guaidó a periodistas en la Asamblea Nacional.

La Unión Europea dio ocho días para que en Venezuela se convoquen elecciones libres y de lo contrario reconocerá a Guaidó como presidente interino.

Te podría interesar también