¿Está Deutsche Bank en camino a repetir el destino de Lehman Brothers?

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Las complicaciones crecientes que arrastra consigo la situación de Deutsche Bank, se empieza a hacer más clara la comparación con la caída de Lehman Brothers en Estados Unidos y las consecuencias que trajo en el marco de la crisis financiera global. 

Esta mañana el editor en jefe del Wall Street Journal, Joseph Baker, se pregunta si estamos atravesando un «momento Lehman». 

Analiza que muchos gestores de fondos e inversionistas en general parecen estar perdiendo la fe en el mayor banco alemán. En consecuencia, han procedido a retirar miles de millones de dólares de la entidad en activos o dinero en efectivo. 

Sin embargo, aclara que se trata solo de una pequeña fracción del caudal de depósitos de más de 600.000 millones de dólares que maneja la entidad. 

Aún así, coincide en que la tendencia es una amenaza para el Deutsche Bank, que enfrenta algunos problemas intrínsecos a su operación y otros relativos con las condiciones generales de la banca europea. 

Por ello, y aún en medio de una caída en el precio de sus acciones que ya acumula más de 50% en el transcurso del año, cconcluye que la comparación con Lehman Brothers no es correcta. 

Te podría interesar también