España: Sanciones son incentivo para ayudar a negociación entre gobierno y oposición

// Banca y Negocios @bancaynegocios

España: Sanciones son incentivo para ayudar a negociación entre gobierno y oposición


El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, ha defendido que las sanciones que adoptaron este lunes los Veintiocho contra siete altos cargos del Gobierno son un «incentivo para ayudar a la negociación» y resolver la situación política en el país.

«Está muy claro que siempre hemos concebido las sanciones como un incentivo para ayudar a la negociación, por tanto puede ser reversible o ‘suspendible’ en cuanto se constate que hay avance», ha declarado Dastis a la prensa en Bruselas, a su llegada al consejo de ministros de Exteriores de la UE.

El jefe de la diplomacia española ha querido así subrayar el interés de la Unión Europea por ayudar a un diálogo que permita una solución negociada, si bien ha concedido que «por el momento, no parece ser el caso» de un diálogo efectivo.

Las medidas, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrada en la Unión Europea, fueron ya respaldadas el pasado jueves por «unanimidad» por los embajadores de los 28, con el objetivo de sancionar a siete altos cargos del Gobierno por su participación en la represión y constatar el deterioro de la situación en el país.

Las identidades de los sancionados serán publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea una vez se formalice la decisión a nivel de ministros, pero la agencia Reuters indicó el miércoles que entre las personas incluidas en la lista figuran el ministro de Interior, Néstor Riverol y el jefe de la Inteligencia Nacional, Gustavo González López.

Te podría interesar también