España: Pueblo venezolano ha demostrado su apuesta por la vía pacífica, electoral y constitucional para resolver la crisis

// EFE


El Gobierno español señaló este viernes a través de un comunicado que la marcha opositora celebrada el 1º de septiembre en Caracas puso de manifiesto el apoyo popular al referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro y la urgencia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adopte las medidas necesarias para que sea este año.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores subrayó que el Gobierno se congratula de que esa movilización se haya desarrollado de forma pacífica.

«El pueblo venezolano ha demostrado una vez más su apuesta por la vía pacífica, electoral y constitucional para resolver la crisis política», señala el documento.

A juicio del Ejecutivo de España, la jornada del jueves «debe constituir un nuevo impulso para un muy necesario diálogo entre el Gobierno y la oposición que culmine en una auténtica reconciliación en un marco de entendimiento, respeto a las instituciones y libertad de presos políticos».

Te podría interesar también