Escotet descarta que la situación en Venezuela afecte a Abanca

// EFE

Escotet descarta que la situación en Venezuela afecte a Abanca



El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, descartó este martes que la situación de inestabilidad que se vive en Venezuela pueda afectar a la entidad financiera, cuya matriz, Banesco, está asentada en el país latinoamericano.

«No hay ningún motivo para estar preocupados, ya que existe una clara separación en la estructura de propiedad de cada uno de los países en que estamos presentes», ha asegurado Escotet durante la rueda de prensa de presentación de la cuenta de resultados de Abanca en 2018, en el que sus beneficios crecieron un 17,3 % hasta los 430 millones.

En este sentido, el presidente de Abanca ha insistido en que la entidad financiera «es absolutamente independiente» y cuenta «con los debidos cortafuegos» para evitar «cualquier riesgo de contagio», algo que considera probado «a raíz de los últimos eventos en Venezuela».

Al ser preguntado por su valoración de la situación en su país, Escotet ha apuntado que «es por todos conocido el amor» que siente por Venezuela, pero que prefiere «no mezclar temas políticos como la situación que se vive allá» con la presentación de resultados de la entidad que preside.

Te podría interesar también