Escasez de repuestos se ubicó en 40% al cierre del primer semestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Durante el primer semestre del año se registró un 40% de escasez de repuestos automotores con respecto a los seis meses de 2015. 

Así lo aseguró Alí Almao, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores de Repuestos Automotrices del estado Lara (Cidralara), en declaraciones reseñadas por El Impulso.

De no ser aprobadas las divisas para la importación de repuestos, el año podría cerrar con 50% de escasez.

Los distribuidores únicamente cuentan con la mercancía en depósitos para comercializar, de acuerdo con reportes. 

. Según explicó el presidente de Cidralara, la vía terrestre era una de las alternativas que estaban tomando importadores para traer los repuestos al país, pero con el cierre de la frontera se ha visto golpeado el rubro y se ha hecho casi imposible la adquisición de repuestos de reposición.

“Hemos planteado al Gobierno se nos permita el paso de repuestos por la frontera para disminuir las fallas, pero sólo nos han dicho que lo estudiarán y aún esperamos respuestas” destacó.

La deuda con proveedores internacionales asciende a al menos 300 millones de dólares, según explicó Almao, aunque los importadores le cancelaron al Gobierno Nacional las divisas, éstas aún no han sido liquidadas, por lo que las importadoras se han limitado a no enviar mercancía a Venezuela en los últimos meses.

Por su parte, las fábricas venezolanas de repuestos automotrices solo están produciendo en un 20%, según Alí Almao, esto se debe a que las empresas básicas del país no están aportando la materia prima. “Hemos solicitado al Gobierno el aporte para aumentar la producción nacional, nos dan esperanzas, pero no se concreta nada” resaltó.

Te podría interesar también