Erdogan reitera que Turquía defenderá su independencia económica

EFE

Erdogan reitera que Turquía defenderá su independencia económica

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy en Budapest que su país está decidido a defender la independencia de su economía y agregó que la divisa nacional, la lira, ha sufrido “ataques”.

“Estamos ilimitadamente decididos a defender la independencia de nuestra economía”, afirmó Erdogan en un foro empresarial húngaro-turco en la segunda jornada de su visita oficial a Hungría, según el portal “hvg”.

Erdogan aseguró que las bases de la economía turca “son muy sólidas”, con un crecimiento económico de 6,3%, el más alto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Hemos tomado todas las medidas de precaución”, añadió el presidente turco, citado por el portal “hvg”, al reiterar su denuncia de que la lira “estuvo bajo ataque” el pasado verano, con severas caídas frente al dólar y al euro.

En lo que va del año, la moneda turca se ha devaluado en cerca de 40%.

Al final de su visita, Erdogan participó en la inauguración de la renovada tumba de Gül Baba (Padre de las rosas), un militar poeta y derviche del siglo XVI que murió durante la ocupación turca de Hungría, en la Colina de las Rosas (Rózsadomb) de Budapest.

Te podría interesar también