En Zulia amenazan a comercios: imponen más restricciones de movilidad aún en zonas flexibilizadas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En Zulia amenazan a comercios: imponen más restricciones de movilidad aún en zonas flexibilizadas



En su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto advirtió a los comerciantes que incumplan la cuarentena radical que serán sancionados severamente y anunció que todos los cuerpos de seguridad regionales, locales y nacionales con presencia en la región serán desplegados para garantizar el respeto a la medida de confinamiento.

«IMPORTANTE, ningún centro comercial pequeño, mediano ni grande podrá abrir sus puertas Sólo podrán trabajar los comercios de alimentos en el horario ya establecido de 8am a 12m. Farmacias, las 24 horas. Son medidas radicales pero necesarias. La salud del pueblo está PRIMERO!», dijo el mandatario regional en la red social.

Zulia es uno de los estados más golpeados del país por el coronavirus, que se suma a una crisis dramática de servicios públicos, especialmente electricidad y agua.

Según un reporte publicado en Panorama, el gobernador Prieto anunció que en Zulia hay 807 casos confirmados de Covid-19 y un peligroso foco, aún sin controlar, en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo, que tiene ramificaciones de contagios a otras regiones del país.

– Recorte de horarios –

En los estados y municipios donde se podrá flexibilizar el régimen de confinamiento nacional vigente se están adoptando medidas restrictivas a la actividad económica adicionales a las previstas en la norma nacional. Por ejemplo, en Zulia y Lara, los horarios de trabajo permitido se recortaron hasta el mediodía.

En estos mismos estados, además de Táchira y Trujillo, hay mayores restricciones de movilización por parte del transporte público, en función de impedir aglomeraciones.

De acuerdo con fuentes consultadas por Banca y Negocios, la instrucción recibida por los organismos de seguridad es intensificar los operativos en todo el país, con la intención de reducir la movilización de personas y vehículos a mínimos necesarios, aún en aquellas jurisdicciones donde funcione el esquema 7+7 como fue inicialmente planteado y, por lo tanto,  las empresas de los sectores autorizados puedan abrir sus puertas.

Los gobernadores y alcaldes son responsables por hacer cumplir las restricciones.

Te podría interesar también