En una semana habrá candidatos para el directorio ad hoc del BCV

EFE

En una semana habrá candidatos para el directorio ad hoc del BCV

El diputado opositor Macario González, uno de los integrantes de la comisión parlamentaria que evaluará las credenciales del directorio del Banco Central de Venezuela y se encargará de la preselección de los integrantes de un directorio ad hoc, dijo que el actual directorio del BCV «está al margen de la legalidad y la legitimidad» y que «es incondicional» al manejo de la economía de Maduro.

González consideró que la nueva directiva trabajará en «reorientar la situación económica», así como «la recuperación de nuestra economía» y el monitoreo de los activos venezolanos.

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado confirmó que uno de los objetivos principales es «la protección de activos», tanto cuentas financieras como bienes.

«La semana que viene debemos tener listo quiénes son los que se han postulado», informó González.

Consultado sobre la posibilidad de que la Fiscalía o los tribunales emprendan acciones contra quienes sean designados, González dijo que «puede ocurrir de todo» pues «estamos bajo un régimen dictatorial».

No obstante, afirmó que «nos sobrarán nombres de calificados profesionales» que estén dispuestos a «asumir ese rol».

Desde que asumió como presidente interino y según lo contenido en el Estatuto para la Transición aprobado por la AN, Guaidó ha designado las juntas directivas ad hoc de las estatales Petróleos de Venezuela, PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc., Citgo Petroleum Corporation y Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Sin embargo, estos nombramientos han contribuido para tensar la relación entre la oposición y el oficialismo, pues Tarek Saab, el fiscal general, ha abierto procesos por supuesta conspiración contra la Constitución a las personas designadas por la AN para integrar las juntas directivas de PDVSA y sus filiales.

Te podría interesar también