En estos nueve productos se gasta la mitad del sueldo mínimo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En estos nueve productos se gasta la mitad del sueldo mínimo



El poder de compra del salario mínimo no deja de caer. El aumento que entró en vigencia en septiembre se diluye día a día. En el monitoreo que realiza Banca y Negocios en el centro de Caracas se observó que esta semana la compra de nueve productos abarca ya la mitad del sueldo. A la hiperinflación se suma ahora la desaparición de productos a causa de la regulación, lo que ocurre con huevos y queso, por ejemplo.

Para comprar cebolla, plátanos, 1 cerveza, pan campesino, chocolate, pollo, café, azúcar y arroz se requiere BsS 904, la mitad de los BsS 1.800 que se reciben mensualmente como sueldo mínimo. Esto es una pequeña canasta y se refiere a presentaciones de un kilo o unidad en los casos que aplica.

En el último mes la hiperinflación se hizo sentir en algunos productos como el pollo. En la semana culminada el 06 de septiembre un kilo de esta proteína se compraba en BsS 85, esta semana el valor es de BsS 200. Un caso similar es el de la cebolla que pasó de BsS 37 a BsS 100 en el mismo lapso.

Los precios pueden variar dependiendo del punto de la ciudad donde se consulten, pero es frecuente ver cómo aumentan semana tras semana.

Por otro lado, el local donde semanalmente Banca y Negocios monitorea el precio de los huevos lleva varias semanas cerrado ante la ausencia del alimento.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció en agosto el establecimiento de precios de unos 25 alimentos, pero como ocurrió en otras ocasiones esto no ha resultado en una estabilidad en los valores.

Con información de Diana Padrón

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el

 

Te podría interesar también