En enero se registraron 689 protestas laborales en Venezuela

Banca y Negocios @bancaynegocios

En enero se registraron 689 protestas laborales en Venezuela

La conflictividad política durante el mes de enero no hizo mermar la exigencia de derechos laborales al registrarse 689 manifestaciones de este tipo en todo el país, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Los trabajadores venezolanos, que el año pasado lideraron las protestas, no han cesado en sus demandas y este 2019 continúan tomando las calles por la reivindicación de sus derechos laborales”, señala el OVCS en una nota de prensa.

Detallan que en “enero se realizaron 689 protestas en defensa de sus contrataciones colectivas, protección del salario y del empleo. Hasta ahora sus demandas no han sido atendidas, por lo que cada día ven desmejoradas sus condiciones de vida”.

El año arrancó con un aumento salarial a mitad de enero, pero que sigue siendo insuficiente para cubrir necesidades básicas, mientras la hiperinflación sigue avanzando.

Las protestas laborales representaron 26,7% del total de las 2.573 protestas que se registraron en el país en enero.

Por otro lado, las protestas nocturnas volvieron a cobrar fuerza en todo el territorio nacional, tanto en zonas urbanas como rurales. El OVCS documentó al menos 507 manifestaciones en horas de la noche, que representan 19,70%del total registrado.

Las entidades que acumularon mayor número de manifestaciones fueron Distrito Capital (300); Táchira (247); Trujillo (224); Bolívar (222); Mérida (208) y Miranda (204).

Te podría interesar también