EMTA debate condiciones de venta de bonos venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

EMTA debate condiciones de venta de bonos venezolanos



La Junta de la Asociación de Traders de Mercados Emergentes (EMTA, por sus siglas en inglés) informó que está debatiendo las condiciones en las que los bonos venezolanos deben comerciarse en el mercado debido a los pagos rezagados, especialmente de los bonos soberanos.

«Se dejó en claro que no se realizaría ninguna recomendación de práctica de mercado hasta que la información relevante sea  revisada. Los rumores y los informes de la prensa en el sentido de que se llegó a alguna recomendación final y entrarían en vigencia el 4 de enero son inexactos y no se puede confiar en ellos», dijo la organización en un comunicado.

El pasado miércoles circuló la información de que la EMTA había recomendado que los bonos venezolanos se vendieran flat, es decir, sin tomar en cuenta los intereses atrasados.

«Si bien la discusión refleja varios puntos de interés, la junta de EMTA tomará una decisión final sobre cualquier recomendación de práctica de mercado tan pronto como sea razonablemente posible», afirma.

En la apertura de la jornada de este jueves, los bonos soberanos y de Pdvsa abrieron con fuertes caídas, tocando mínimos históricos. El papel de la República que más cae es el que vence en 2034, pierde 5,3% y se cotiza a 19,4%. Por el lado de Pdvsa, el bono 2035 cede 4,1% y se vende a 24,8%.

EMTA es el principal grupo comercial de la comunidad de comercio e inversión de mercados emergentes y «se dedica a promover el desarrollo ordenado de mercados de negociación justos, eficientes y transparentes para los instrumentos de Mercados Emergentes y a ayudar a integrar los Mercados Emergentes en los mercados de capitales globales», indican en su sitio web.

La asociación ofrece un foro que permite a los participantes del mercado identificar problemas de importancia para la comunidad comercial y de inversión y, cuando sea necesario, revisar alternativas y desarrollar enfoques de consenso para abordar los problemas y oportunidades de la industria.

Te podría interesar también