Empresas latinoamericanas buscan una nueva cultura de mercadeo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Empresas latinoamericanas buscan una nueva cultura de mercadeo

Innovación, creatividad y disrupción son los ingredientes que América Latina comienza a estimular para crear una nueva sociedad y cultura en mercadeo, indicaron especialistas en marcas y patentes en la Ciudad de Panamá.

El presidente ejecutivo de EXMA LATAM, Fernando Anzures, explicó que la industria en la región está lista para competir con el mundo y que solo hace falta explotar y pulir las ideas para potenciar las marcas.

Anzures participa del EXMA-Expo Marketing 2019, que congrega alrededor de una decena de expertos internacionales en mercadeo en Ciudad de Panamá.

«América Latina es un gran lugar para desarrollar gente, tenemos todos los ingredientes para desarrollar una nueva cultura y sociedad innovadora, creativa y disruptiva; que compita a la par en el mundo a través de la creación de plataformas de desarrollo, partiendo que somos más creativos que otros», dijo el estratega mexicano.

El experto en la «economía del marketing», aseguró que lo único que hace falta es más educación, dado que se requiere de una ayuda extra en los métodos tradicionales, y eso es lo que trata de hacer EXMA.

«El objetivo del evento es formar empresarios y emprendedores en esa cultura, para que lo utilicen en la toma de decisiones, y así puedan ejecutar mejores ideas», señaló el CEO de EXMA.

Esta plataforma especializada en actualización de alto nivel para la industria de mercadotecnia en la región tiene presencia en siete países, como indica la página web de su representación en Panamá.

Por su parte, la experta argentina en mercadotecnia Paola Aldaz manifestó que la región vive una revolución en el mercadeo, pero que actualmente nadie tiene claro lo qué hay que hacer.

Ante ello, declaró que para poder levantar y sostener una marca es necesario incluir el contexto, la promoción de las marcas en la revolución, conocer el impacto dentro de la sociedad y aprender a construir el futuro de la marca en la era exponencial

Además, Aldaz recalcó que en la actualidad las personas tienden a tener su preferencia por marcas digitales, como las compañías estadounidenses Google y Apple.

«Las marcas deben tener algo de relevancia, no solo alcanza la emocionalidad; estas deben crear experiencias para que queden grabadas en las memorias», recomendó.

Al evento unas 1.200 personas y participan expositores que hablan sobre la efectividad de la mercadotencia del futuro, la «foodlosofía», consumo masivo, transformación digital, desarrollo de habilidades y publicidad alternativa.

Te podría interesar también