Emirates Airlines se retracta y mantendrá vuelos a 13 países

// AFP

Emirates Airlines se retracta y mantendrá vuelos a 13 países



La aerolínea Emirates informó este domingo 22 de marzo que mantendrá sus vuelos a 13 países para ayudar a repatriar a los pasajeros que lo precisen, pocas horas después de anunciar una suspensión de todas sus operaciones con pasajeros a partir del 25 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

«Habiendo recibido peticiones de gobiernos y clientes para que apoyemos la repatriación de viajeros, Emirates continuará operando vuelos de pasajeros y de mercancías a los siguientes países y territorios hasta nuevo aviso y mientras las fronteras estén abiertas y haya demanda», indicó en un comunicado.

Los lugares que seguirán recibiendo vuelos son Reino Unido, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, precisó la aerolínea, al advertir de que la situación es «dinámica» y conviene estar atentos al estado de los vuelos.

Poco antes, Emirates había anunciado en otro comunicado que suspendería todos sus vuelos de pasajeros, si bien puntualizó que mantendría los de mercancías operados por SkyCargo.

El grupo estaba en línea con los objetivos del actual ejercicio fiscal hasta enero de 2020, «pero el COVID-19 ha causado un parón repentino y doloroso en las pasadas seis semanas», alertó en el primer comunicado el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.

Asimismo, en la nota detalló que la empresa ha tenido que tomar una serie de medidas para limitar gastos, como suspender todas las contrataciones no esenciales, después de que al principio de la crisis del coronavirus ya instara a sus trabajadores a tomarse vacaciones pagadas o sin sueldo.

Emirates había intentado hasta ahora mantener sus rutas y adaptarse a las prohibiciones de viaje por parte de muchos países para frenar la pandemia.

El grupo empresarial logró 14.500 millones de dólares de ingresos en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2019-2020, con unas ganancias de 320 millones, un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, en ese semestre el número de pasajeros se incrementó un 7,9 % para la aerolínea que desde Dubái vuela a 158 destinos en 84 países y dispone de la mayor flota de Airbus A380 y Boeing 777.

Te podría interesar también