Embajadora de Venezuela critica uso de su país en campaña electoral en España

// AFP

Embajadora de Venezuela critica uso de su país en campaña electoral en España



La embajadora de Venezuela ante la Unión Europea (UE), Claudia Salerno, criticó el uso de la crisis en su país en la «campaña electoral» en España y el «acomodo» de Madrid a la «política de invasión de Estados Unidos».

«Cualquiera que quiera hacer y promover su campaña electoral con la sangre de mi pueblo, que los electores se lo cobren en las urnas y ya pronto se verá», aseguró la embajadora en una rueda de prensa en Bruselas.

Salerno realizó esas declaraciones preguntada sobre la posición de España en la crisis en Venezuela, por lo que criticó al gobierno español de Pedro Sánchez por su «acomodo» a la «política de invasión de Estados Unidos».

Aunque la llegada de Sánchez al poder en 2018 supuso un cambio de estrategia, priorizando el diálogo a las sanciones, fue de los que más empujó en la UE para reconocer al opositor Juan Guaidó como presidente interino.

España forma parte a su vez del Grupo de Contacto Internacional (GCI), que reúne países de la UE y latinoamericanos, para sentar las bases hacia la celebración de una elección presidencial «libre» en el país.

La crisis en Venezuela es en los últimos años un tema de política interna en España, donde, ante la presión de la oposición de derechas, el gobierno socialista de Sánchez acabó finalmente reconociendo a Guaidó.

Los próximos comicios legislativos en España están previstos el 28 de abril, después que el gobierno en minoría de Sánchez los adelantara al no lograr aprobar sus presupuestos para 2019.

Te podría interesar también