El petróleo sube a su mejor precio desde diciembre de 2014

// AFP



El petróleo cerró en Nueva York y Londres en sus mejores precios desde mediados de diciembre de 2014 impulsado por una disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El barril de crudo light sweet (WTI) para entrega en febrero, referencia del crudo estadounidense, ganó 61 centavos para terminar en 63,57 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En Londres, el barril de Brent para marzo aumentó 38 centavos a 69,20 dólares; su mejor precio también desde mediados de diciembre de 2014.

El WTI registró una tercera sesión consecutiva de alza, la quinta en siete días de negocios desde el comienzo del año.

Las reservas de crudo cayeron más fuerte de lo esperado en Estados Unidos la semana pasada. La semana que finalizó el 5 de enero, las reservas de crudo cayeron en 4,9 millones de barriles a 419,5 millones.

Desde la semana del 24 de noviembre de 2017, las reservas de crudo han caído en 37,5 millones de barriles, lo que impulsó al alza los precios del petróleo.

«Los inversores reaccionaron a los datos de las reservas de crudo, aunque estaban por debajo de las expectativas de API», dijo James Williams, de WTRG.

Te podría interesar también