El Petro se convierte en unidad de cuenta obligatoria en la información contable

// Banca y Negocios @bancaynegocios

El Petro se convierte en unidad de cuenta obligatoria en la información contable



El presidente Nicolás Maduro firmó el Decreto que regula el Registro Contable en Criptoactivos, un instrumento legal para regular la contabilidad en Petros.

Durante la activación de la Petro Taquilla del Banco de Venezuela, el mandatario instruyó que a partir de este 6 de octubre, y con carácter obligatorio, todos los órganos y entes del sector público y todo el sector privado deberán expresar sus registros contables en Bolívares y en Petros, una sola contabilidad expresada en dos modalidades.

El decreto instruye a personas naturales y jurídicas la obligatoriedad del registro, información y hechos económicos expresados contablemente en criptoactivos soberanos, sin perjuicios de su registro en bolívares.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, explicó los alcances del Decreto, mediante el cual todas las personas, empresa públicas y privadas deben llevar una doble contabilidad en bolívares y en Petro.

El Petro pasa a ser un registro contable legal para toda la economía nacional, para ir saneando la economía. Esto permitirá darle valor real a los bienes en Venezuela, a los apartamentos, a las viviendas, vehículos, motos, (…)”, refirió.

El Aissami dijo que el Registro Contable en Criptoactivos permitirá tener un registro contable legal en todas las dependencias. “Una factura que se emita en cualquier establecimiento debe tener su expresión en Bolívares y en Petros, si se cobra en la criptomoneda”, apuntó.

Te podría interesar también