El mayor operador ruso vende activo ucraniano en 734 millones de dólares

// EFE

El mayor operador ruso vende activo ucraniano en 734 millones de dólares



MTS, el mayor operador ruso de telefonía móvil, anunció la venta por 734 millones de dólares del 100 % de su participación en la compañía de telecomunicaciones ucraniana VF Ukraina, que opera bajo la marca Vodafone.

En un comunicado, MTS informó de que ha firmado un acuerdo vinculante para la venta de su activo ucraniano a la compañía Telco Solutions and Investiment, estructura del operador azerbaiyano Bakcell.

Según el acuerdo, el operador ruso a través de su filial Allegretto Holding S.a.r.l. (Luxemburgo) vende la totalidad de su participación en la compañía Preludium BV (Holanda), único accionista de VF Ukraina, en 734 millones de dólares, suma que incluye un pago diferido de cerca de 84 millones de dólares.

MTS indicó que el traspaso de las acciones se efectuará próximamente y anunció el pago de un dividendo adicional de 13,35 rublos (0,2076 dólares) por acción ordinaria.

La operación fue autorizada a finalees del mes pasado por el Comité Antimonopolio de Ucrania.

Bakcell, con más de 3 millones de suscriptores, es la mayor compañía de telefonía móvil de Azerbaiyán con un red que da cobertura en el 93 % del territorio del país transcaucasiano.

Te podría interesar también